miércoles, 24 de septiembre de 2014

1era. sesion

23 de septiembre, primera sesión con el psicólogo.

Ir al psicólogo es una nueva experiencia, poder hablar con alguien de ciertos temas que aveces causan conflictos es sano.
Llegue con una amiga pues las dos teníamos sesión ese día en horarios corridos, primero paso ella, entre tanto yo me quede afuera y aproveche para leer unos casos, después de 50 minutos llego el momento de que yo pasara lo curiosos es que yo no estaba nerviosa a pesar de no saber que decir.
El ambiente en el consultorio fue muy tranquilo y agradable. me sentí cómoda excepto por la luz que para mi gusto era muy tenue y me cansaba la vista, pero fuera de eso es una experiencia agradable sentirte capaz de expresar tus ideas y pensamientos de manera libre es muy bueno. 
Todo el ambiente ayudo a que las ideas fluyeran mas fácilmente, la disponibilidad del psicólogo a escuchar y esperar fue una de las muchas cosas que me hicieron sentir cómoda, sentí que el tiempo que estuve ahí fue el suficiente para tocar temas inconclusos y retomarlos para cerrarlos de manera saludable.
la próxima sesión espero sea igual de cómoda y grata.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Agenda de sesión de contratación. (Reflexión personal)



Agenda de sesión de contratación. (Reflexión personal)


Todo el proceso desde el primer día hasta el día de las firmas del contrato, pude notar preocupación por parte del encargado hacia el tiempo que ocupare con los empleados temiendo que sea perjudicial para la eficacia del trabajo, de esa manera se puede decir que a él le interesa entregar buen servicio a las personas pues no le gusta perder clientes por no poder atenderlos rápido. Y de mi parte existían nervios pues nunca he hecho una evaluación diagnostica organizacional.

En las visitas que hice se nota un buen clima de la empresa, los empleados se ven capacitados para manejar las maquinas que ahí se usan y son rápidos y eficientes, a simple vista no se notan problemas en la comunicación e interacción entre jefes y empleados. Una vez que fui clara con ellos sobre lo que hare como consultora se sintieron mejor, me reciben ya de buena manera no de manera nerviosa y tensa como era al principio.

La cita acordada para la firma tuvo sus contratiempos, desde la llegada inesperada de la sueña, como el malentendido que se presento con un cliente, estos contratiempos son los que de principio se querían evitar firmando el contrato en otro lugar que no fuera el trabajo, pero a pesar de eso logramos sacar la cita adelante y llegar a los mejores acuerdos para ambas partes. Hubo compromiso, tolerancia, comunicación y respeto mutuo lo cual es muy buena señal.

Con los acuerdos a los que llegamos el Sr. Leonardo como su madre quedaron satisfechos sabiendo que recibirán el mejor esfuerzo de mí parte para lograr una meta común, que es el bienestar de su empresa. Siento que a partir de ahora estaremos trabajando en equipo para solucionar los problemas que durante el diagnostico vayan surgiendo y lograr alcanzar la meta deseada.